27/3/06

Piratas!

Y frente al puerto mercante, estuvimos recordando nuestro paso por diferentes islas que un día descubrimos y hoy ya son nuestras, situando Maracaibo en los mapas, preguntándonos que estaría haciendo allí nuestro viejo amigo. Leyendo a Conrad y los versos escritos en su lápida
"El sueño tras el esfuerzo, tras la tempestad
el puerto, el reposo tras la guerra,
la muerte tras la vida harto complace"

Y caminamos frente a la cama donde un día durmió Ava Gadner para llegar al lugar donde bebimos licores fuertes como sólo los temerarios saben beber, que decía un griego, mientras una chica de algún lejano lugar de oriente nos miraba desde las alturas.

Siempre con la certeza de saber que Wendy nunca elegiría al Capitán Garfio.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quité de la cabeza a los tres hombre "ojos de plomo". Lo que importaba era la mancha en la mano. Olvidé el sol parado a las 9,30h. y enterré para siempre el recuerdo de su ejecución.
¿Como podia adivinar yo el significado de todo aquello?
...lo que importaba era la mancha.

Miro hacia atrás y me cuesta creer que hubo un tiempo sin Mort Cinder.

Teo Perea dijo...

jodeeeeerrr!!
aixó és d'en Breccia, no?
només he sentit parlar del personatge peró a partir d'ara el perseguiré.
Gracias por iluminarme, ooh micumacu!!

una alegria veure que et despenjes per aquestes lianes!!

Anónimo dijo...

El viento de l'Empordà ha hecho efecto en la mente y en la prosa de Fumanchú...tras los pasos de Capote, aquí llega el Gran Teo!! Ven más a menudo a Palamós: los incondicionales de "enlaselva" estaremos eternamente agradecidos.

Un abrazo

Teo Perea dijo...

jeje... Lord Jim, no te librarás de mi tan fácilmente. Volveré cuando Marina nos vuelva a cocinar pescado en la arena, frente al mar, para seguir la charla de piratas y de mujeres desnudas que tocan el arpa en una cabaña, a las afueras de París.

Cuidaros mucho!! (ya me explicarás el desfile de Almodóvar en el puerto, y sobretodo no saltes la valla en busca de una modelo en ropa interior!!)

Anónimo dijo...

Lord Jim, Fumanchu...pretenciosos!!
No olvideis la gran urbe. Siempre estamos aki para un concierto, para una cerveza, para una partida de futbolin, o para las tres cosas.
Aqui todo brilla, aqui todo encaja bien...en la otra orilla...

Abrazos

Teo Perea dijo...

Kalamar, vuelca toda tu ira sobre "lord jim" por que a mi me ves a menudo, y vigila tu silueta que hasta los griegos lo han notado (je, perdón, lo siento, perdón!)

Oye, animal, aníma'l tu i anima't tu mateix per fer una paella al Margarit, un divendres al migdia. Els tres i qui es vulgui apuntar, con las moreras y los pajaritos... pío pío

Los bichos que hay en el mar
no toman cañas ni con pincho,
y tú quieres montar un bar,
en el fondo del mar...

Anónimo dijo...

Fumanchú, Fumanchú...La selva te despista y te aturde...Temo que cometiste gran error con la identidad de Kalamar...e implicaste en ello a Lu en su lejano Pacífico!!
"Poco a poco, la culpa cae sobre mi"

Anónimo dijo...

ahh lord jim!!!....conservas esa mezcla de logica y astucia que te hizo famoso en los aparcamientos de la gran urbe, donde ex servidores de la patria guardaban recelosos nuestro carruaje...fumuanchu, obviamente, divagaba y patinaba. Como ahora.
lo de la silueta y el griego...pura sodomia. Te vere en tribunales.!! Todavia no sabes mi nombre y ya quieres mi...!! LDT(cap 2, versiculos 5 y 6)

Teo Perea dijo...

JAJAJAJAAJA!!! (me caen las lagrimíllas de la risa!!!)

.... aaaiii, jajajajaj!!... yo ya nací aturdido! confundo Kalamares con boquerones!!
Nunca pensé que alguien capaz de capitanear puertos y regalar tambores en sus ratos libres fuese capaz de perderse en la selva!

Retiro tot l'ho dit sobre la teva silueta helènica (no anava per tu!!) però insisteixo en fer una paella en Matarile!

Em deus una revancha i una foto amb en Hendrick ...

Anónimo dijo...

queridos kalamar,lord jim y fumanchu.
que os esta pasando,me obligais a abandonar mi preciado retiro espiritual para desfacer este entuerto.
esa preciada silueta de la que todos hablais es mia y nada mas que mia!!!!
y esa paellita en las doradas costas mediterraneas le iria de perlas a mi esbelta figura,o sease,ya tardamos.
Tengo amigos te pueden librar,
de caer al mar...
george in the jungle.

Anónimo dijo...

...in the midle of the jungle!!

George, Kalamar y Fumanchu, nos vemos para esa paellita maresmenquil!!!
Este próximo viernes no podrá ser ya que tengo que medir la obra a palmos pero os propongo el viernes siguiente: hacia las 15h, bajo las moreras y frente a las morenas...caminito del almendro!!

Anónimo dijo...

esta hecho......por mi parte
asi convenceremos a teo sobre la proxima venida de el culto a bcn.

granos de arroz for ever.

Anónimo dijo...

Fumanchu, Lord Jim... Una proposicion indecente. Aquest divendres começa la fira d'abril.Les propongo sardinada en el chiringuito de la playa norte (haylo , Alx...tu parque ya tiene un xiringuito y nos tratan muy bien!!) y posterior acceso al recinto ferial en las q las Lucías y Rocíos se han sustituido (y digo sus) por Jennys y Vanessas , pero que en cambio tiene un encanto barriobajero que , la verdad, tira más.
Seria advertencia: quizas alguno no lo recuerde todo al día siguiente. Ese rebujito traidor...

Si, tengo amigos.. q nadie me presento.....

Anónimo dijo...

Fumanchu, Lord Jim... Una proposicion indecente. Aquest divendres começa la fira d'abril.Les propongo sardinada en el chiringuito de la playa norte (haylo , Alx...tu parque ya tiene un xiringuito y nos tratan muy bien!!) y posterior acceso al recinto ferial en las q las Lucías y Rocíos se han sustituido (y digo sus) por Jennys y Vanessas , pero que en cambio tiene un encanto barriobajero que , la verdad, tira más.
Seria advertencia: quizas alguno no lo recuerde todo al día siguiente. Ese rebujito traidor...

Si, tengo amigos.. q nadie me presento.....

Teo Perea dijo...

perfecto Kalamar! sacaré el orgullo barriobajero para olvidarlo todo al día siguiente.
Supongo que por parte de George in the jungle no habrá problemas ni quejas, a ver que dice lord Jim...

Sincronicemos relojes para fijar hora y punto de encuentro... sonarán tam-tams en la selva esta semana.

Anónimo dijo...

Que tal esa paella? Miles de excusas por no acudir. El cuerpo no perdona y mis resacas son cada vez mas terribles. En cuanto a dosificarme cuando hay un evento al dia siguiente...nunca pude ni creo q pueda. Vive el momento. Habra mas arroz y sardinas..y lo q haga falta.

Un saludo...

Per cert Teo...t'ha comentat Lord Jim q tenim en kalamarcet en cami??

Teo Perea dijo...

será por arroz y sardinas!!

sí, sí sí kalamar! ho sé per boca de lord Jim, d'on mai ha sortit la mentida!

jooooeeeer!! FELICITATS MARINERO!! Ja sé que regalar-li (un tambor, por supuesto!!), ufff, hay que celebrarlo antes que sea tarde! Propera conexió: chiringuito de la playa norte's sardinas (en su defecto: matarile's paella marinera).
Seguimos en contacto!

...y ya van 2 futuros selváticos!

Seguidores

Archivo del blog