24/11/08

Arquetipicos (I)



En los ochenta y buena parte de los noventa, no se hacía serie o película de acción que se preciara de serlo que no incluyera entre los malosos de la trama a un chino conocedor de artes marciales dispuesto a poner en apuros al protagonista.
Lo curioso es que este papel siempre recaía en el mismo actor. Su nombre, Al Leong, no le suena ni a sus familiares cercanos, porque todos lo conocemos como:
"El chino malo de las pelis!"

Su único registro como actor consistía en recibir hostias, pero muchas hostias, como panes. Tantas que, en más de una película, hasta moría, varias veces y todo.
El hecho de ser bajito, calvo y sin cuello no suponía ningún atenuante para que el héroe de turno lo collejeara sin piedad.

Su carrera se fue esfumando al mismo tiempo que lo hacían los clientes de los videoclubs, momento en el que pasó el relevo a otro personaje arquetípico, su sucesor:
"El mejicano malo de las pelis!"

pero esa es otra historia...

Tuve la suerte de coincidir con el chino malo una noche de hace ya unos cuantos muchos años en un bar de Angouleme acompañado por dos espectaculares señoritas.
Dudé entre pedirle un autógrafo o pelea.

Seguidores

Archivo del blog