24/11/08

Arquetipicos (I)



En los ochenta y buena parte de los noventa, no se hacía serie o película de acción que se preciara de serlo que no incluyera entre los malosos de la trama a un chino conocedor de artes marciales dispuesto a poner en apuros al protagonista.
Lo curioso es que este papel siempre recaía en el mismo actor. Su nombre, Al Leong, no le suena ni a sus familiares cercanos, porque todos lo conocemos como:
"El chino malo de las pelis!"

Su único registro como actor consistía en recibir hostias, pero muchas hostias, como panes. Tantas que, en más de una película, hasta moría, varias veces y todo.
El hecho de ser bajito, calvo y sin cuello no suponía ningún atenuante para que el héroe de turno lo collejeara sin piedad.

Su carrera se fue esfumando al mismo tiempo que lo hacían los clientes de los videoclubs, momento en el que pasó el relevo a otro personaje arquetípico, su sucesor:
"El mejicano malo de las pelis!"

pero esa es otra historia...

Tuve la suerte de coincidir con el chino malo una noche de hace ya unos cuantos muchos años en un bar de Angouleme acompañado por dos espectaculares señoritas.
Dudé entre pedirle un autógrafo o pelea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Intrigada quedo!!
¿¿y qué hacia un tipo como él en un lugar como ése??
:D

Anónimo dijo...

¿Y qué tpo de local deja entrar a un tipo como ese? Y aún peor... a un tipo como tú? ja ja

Anónimo dijo...

no era del tipo de bares de carretera, con luces de neón en la fachada... creo...

Anónimo dijo...

aaah, lo recuerdo bien! El malo asiático de las perilla, sisi... salía hasta en la sopa, era el típico malo asiático que hacía artes marciales pero que siempre recibía galletas por todos lados. Un loser...

Y dices que coincidiste con él?, a qué sitios vas tú? jeje...

Anónimo dijo...

Esperamos con ansias la segunda parte de la historia... Con Fu a tu lado y en un bar tienes grandes probabilidades de sufrir situaciones digamos que..."singulares"...y siempre con el R'n'R haciendo acto de presencia: tengo vagos recuerdos difuminados en vapores etílicos de Keith Richard regalándonos cervezas en un pub de Madchester con Primal Scream de fondo...de puertas tabernarias cerrándose frente a una bahía griega con Julio Medem pinchando a la Velvet...la última es reciente, del pasado jueves...pero esta hará parte de futuros relatos.

Teo Perea dijo...

el jueves pasado no paso nada lord jim... olviiidalooodetumeeeenteeeeehh....
¿y no te acuerdas de quien se puso bullas con spike lee? ¿o de quien te sirve el café? eh?

con la de sitios similares que frecuentamos tú y yo, burdon!
el otro día en un bar, te confundí con tu hermano, en serio! eras tú con perilla!!

Anónimo dijo...

No eres la primera persona que se queda flipado al ver a una persona barbuda, porque lo que tiene ahora es barba... que se parece a mí demasiado. Hace nada me dijo una amiga algo parecido, que vio en un restaurante o bar a uno igualito a mí, pero con barba y coletilla, y me preguntó que si tenía un hermano así, efestivamente.

¿Pero te acercaste a él para preguntarle por nuestro parecido o no? ¡Que es buena gente!, jeje..

Teo Perea dijo...

que va! aunque iguales, vi que no érais el mismo y estuve a punto de agarrarlo por el cuello y gritarle: "saca a david de ese cuerpo, sácalo!!" ... pero me dio vegüenza y no le dije nada.
no se le veía mala gente... si era igual que tú!

Seguidores

Archivo del blog