21/5/07

por la mirilla

por la que nunca miro, por la que desfilan a diario mis vecinos, peculiares y particulares, como los de cualquiera.

Frente a mi puerta, un grupo de disminuidos psíquicos. No es un insulto, lo son. La fundación para la que trabajan les proporciona, a un módico precio, el piso que comparten durante cierto tiempo, hasta que se instalan por su cuenta o los ubican en otra vivienda. Es como un piso de estudiantes, repetidores insistentes en su caso, un erasmus psicodélico, toda la tuna viviendo junta, pero sin panderetas ni bandurrias. Siempre saludan, me caen bien, aunque con tanta rotación de gente nunca sabes distinguir quién vive allí de quién está de visita.

Sobre ellos, un subnormal. Esto si es un insulto. Bien entrada su tercera edad del pavo le ha dado por aprender a tocar bien fuerte la guitarra, la eléctrica claro, que se oye más. Y no contento con eso, se atreve a abrir la boca y emitir sonidos que rivalizan en volumen con el llanto de perro del averno que provoca con su instrumento. Toca fatal y canta peor, pero él pone voluntad e insistencia, para desgracia de todos los vecinos y la mitad del barrio.

Sobre mi techo, una pareja de origen aún desconocido para mí. Medio árabes, medio negros, medio mulatos, no sé. Eso sí, muy guapos, él y ella. Hasta hace bien poco intentaban batir el récord mundial de horas seguidas fornicando, al menos eso deduje yo. Supongo que lo consiguieron porque ya apenas entrenan. De premio les dieron una niña pequeñita que es la mar de guapa, como ellos, claro. No hablan mucho, pero siempe, siempre sonríen, es lo que tiene haber entrenado tanto.

Bajo mi suelo vivía el presidente de la escalera, el señor Aznar. Es verdad, en serio. A mi no me sorprende ya que pasé muchos años teniendo como presidente de la comunidad (de otra) a un tal Felipe Gonzalez. Por suerte ninguno de ellos se parecía físicamente a sus tocayos, los otros presidentes. Ya hubiera sido dedmasiado.

El señor Aznar era un buen hombre, sólo me inquietaba su fijación en que yo fuera su sucesor, y no le servía de excusa el que mi apellido no coincida con el de ningún presidente de país conocido.
La nada graciosa casualidad hizo que el señor Aznar muriera aquel triste once de marzo de hace ahora tres años.

Desde entonces, en un golpe de estado a nivel de comunidad, su esposa se autoproclamó presidenta. Y muy bien que lo hace. Es una mujer de carácter para la que hasta hace casi nada la culpa de todos los males de la escalera, el barrio y buena parte de la história mudial la tenían los moros.
Eso era antes, ahora, todo niño marroquí que nace en el edificio pasa a ser cangurado con cariño por ella mientras sus madres trabajan. Los críos están encantados y ella también. Una gran mujer.

Y así, bajando piso a piso van apareciendo más personajes de diferentes colores, tallas y modelos. A cual más pintoresco.
Siempre tengo azúcar y sal de más por si algún día la buscan tras mi puerta, desde el otro lado de la mirilla.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Neno, yo quiero irme a vivir a ese edificio lleno de colorido. Aquí la vecindad es tan gris que le hace la competencia a la lluvia y andamos todos enfurruñados desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Puedo irme con los deficientes, no desentonaría demasiado o servir de animal de compañía a la señora Ansar. Tienes que buscarme un agujerito, que yo con poco me apaño, ocupo poco pero eso sí, como mucho. Me encantaría irme para allá, en serio, pero jo es que hablais tan raro...

Besotes sonrientes.

Anónimo dijo...

sisi... mucho azúcar, mucha sal... ¿¿y qué pasa conmigo??
;)

Anónimo dijo...

Ahí, ahí... ahí quería yo ir, ¿qué pasa con la moza buen hombre? Con vecinas así dan ganas de confraternizar, y todo lo que acabe en "ar", jeje..

Una comunidad variopinta, mola.

Teo Perea dijo...

ay Burdon! que te voy a contar, si tú también eres de barrio! (contar acaba en "ar" ¡jej! ¡con lo bonito que es que te cuenten las cosas!)

Sire!! jajaj!! ¿cómo que irte con los vecinos? te pongo un acuario pequeñito a mi vera (¡y cerca de la nevera, por si el apetito aprieta!
...y ya te hablablaré lento, haciendo gestos si hace falta!
petons!! (peee - toons!! muuu - uuack! jajaj!) muuack!

:))) hola cafetera!! .... es que contigo... duermo poco!! ;P

Anónimo dijo...

Has dejado olvidados a esos vecinos tuyos menuditos, que dan un toque sinfónico a la cervecita de la tarde, jeje.

Colibrí.

Anónimo dijo...

Jaja! Hace unos dias George me sugirió que te dijera que en mi bloque hay un señor del primero que se llama Francisco franco!! Ahora ya se porque que!jaja! Por cierto cada vez hay más curvas en tus dibus! Con razón no duermo por las noches!juas!agur.
EL DUERMEVELA.

Teo Perea dijo...

jajj!! Raúl, pues si se os ocurre hacerlo presidente, vosotros mismos!! (aunque si no lo hacéis, igual se autoproclama él mismo!!).
Mejor las curvas que los ángulos ¿no?

que me dices Colibrí!! ¿que tengo querubines cantarines por vecinos? ;) jej!

Elduermevela dijo...

como quien no quiere la cosa aprovecho pa dejaros la dirección de nuestro myspace musical!
www.myspace.com/bandaestacionaria

Ala!!a junglear!

Anna dijo...

Jajajaja!!Visc en un edifici de 60 portes, on el 70% dels veins son sudamericans. Hi ha un sol ascensor per als 10 pisos. Som un munt enoorme de gent. Ahir hi havia reunió de veïns i no hi havia a penes 20 persones, el qual també vol dir que tots estem de pas. Jo no considere els problemes de la finca com a meus...bé excepte el de l'ascensor, per que menuda odisea per baixar o pujar la bici si sempre ve ple.
Els meus companys de pis estan enrollats. Així també pot haver festeta de volta en quant...i pasa algú en pilotes.

I per a més caxondeo, a dos metres tenim als de la finca d'enfront just al davant (es interior). Així que arribat el moment, ens podrem pasar els "tuperbares" si ens falta alguna cosa, en compte de pujar amb la tasseta i uns pantalons tan sexys.

Teo Perea dijo...

jaj!! Anneta, aixó de creuar-te per casa amb algú en pilotes com qui no vol la cosa fa bona pinta, i si a sobre porta un tuperbare (com s'escriu?) per compartir ha de ser la bomba!!... clar, que depèn de la persona en pilotes i del contingut del truperw... bueno, d'eso!

no m'expliquis, que el meu és un 4rt sense ascensor... i per pujar la moto!! uigh!!

duermevela!! haz la propaganda que te salga de la mecha, estás en tu casa!! (hum! me debes una cerveza... grandenorme!!)

Seguidores

Archivo del blog