9/7/06

Cama y desayuno con diamantes



Mi casa está situada de tal manera que todas las ventanas dan a este y oeste, lo que hace que la luz natural se cuele generosamente desde primera hora, con el sol más madrugador, hasta aprovechar los últimos rayos del sol ya más cansado.
Mi casa es pequeña, yo tampoco soy muy grande, la cosa queda compensada.
Para llegar a mi casa se tienen que subir un montón de escaleras, lo que tiene su parte positiva porque te mantiene en forma y te evita conversaciones vanales con los vecinos en el ascensor. Además, la dura ascensión merece la pena ya que desde las alturas de mi casa se puede ver el mar, y eso no está mal, que se lo pregunten a un manchego si no...

Pero lo mejor que tiene mi casa es que normalmente está habitada por nuevos huéspedes. Tengo todo un preparativo consistente en sofás-cama y colchones distribuidos estratégicamente para dar techo y cobijo a todos los amigos foráneos que deciden pasar una o más noches por mi ciudad.

Sus visitas siempre son una alegria y no hace falta recordarles que siempre serán bien recibidos. Saben que no les faltará una almohada, una cena improvisada con lo poco que tenga en la nevera y por supuesto un desayuno con diamantes, porque somos todos bastante perlas.

Estoy por agarrar un rotulador y pintar corazones y sonrisas en el fondo de todas las tazas, para que el poso del café siempre les depare un feliz futuro.

Volved siempre que queráis, estáis en vuestra casa.

Pd: ... todos a la vez no, por favor!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros buscando dónde atracar con nuestra tripulación estas vacaciones! Agradecemos mucho esta invitación encubierta, Fú.

Me encanta tu casa, aunque no sé si la has idealizado un poco en la ilustración. De todas formas cuando uno llega cansado a casa después de un duro día de trabajo (o de copas), la casa propia, sea como sea, se convierte en el mejor refugio y el mejor palacio del mundo.

Tranquilo, seguiremos buscano una calita para nuestra tripulación de uno (nuestra grumete Minerva...)

Anónimo dijo...

Jo vaig dormir una vegada al teu far del Cabo Polonio i penso repetir. Recordo que la pujada per les escales va ser el millor remei per la resaca. Segueixo apenedit de no haber-te mangat un dibuix tipus "boceto" de la teva carpeta (soc un idiota amb culpes), ara el tindria enmarcat i penjat a la paret de la meva taula de treball i el miraria cada dia tot fent el primer cigarro del matí. El destí hem regala una segona oprtunitat aquest estiu, i ara, despres d'uns anys i una mica mes "gato viejo" no penso deixar pasar el "botin". El pillaje va a ser a destajo!!!

Anónimo dijo...

Yo me apunto sin dudarlo. Me pido un rinconcito con vistas al mar. Suele ser mano de santo para esta impenitente insomne. Además soy muy chiquitina, ocupo poco y como menos. Asi que soy la perfecta huesped.

Me ha gustado mucho cómo has escrito el post. Mucha ternura indisimulada.

Anónimo dijo...

i el que més els hi agrada als teus amics és la teva companyia i una bona xerrada amb tu, n'estic convençuda.
nur

Anónimo dijo...

Puc confirmar-ho, Nur, perquè aquest personatge té unes històries al cap que no tenen desperdici. Puc donar fe d'alguna vetllada que no esborraré mai de la meva escassa memòria.

Anónimo dijo...

Me acabo de descubrir a mi mismo colgado frente a la pantalla mirando tu isla-casa...

Anna dijo...

Els desdejunis son el menjar més important del dia, diuen. Així que improvisa la resta per atendre els conviadats, però estigues ben preparat amb el desdejuni.
M'agraden mogolló els cotarros d'aquest tipus. Jo vinc de dormir al sofà d'una caseta en Cullera super aillada dos dies. I amb un gos que damunt del parquet era com si ballara claqué (amb l'afegit que ell ronca i estornuda, molt original). Compensava amb la brisa-vendaval de la mar.

Passeu-ho bé golfos!!

Teo Perea dijo...

A ver Sparrow, tu escasa memória te hace olvidar que tu casa está basante más alta que la mia (con ascensor, eso sí) y que tus vistas del mar son impagables... y que Jane cocina infinitamente mejor que yo y su sonrisa es diez pueblos más encantadora que la mia.. explícalo todo!!... bueno, tu sonrisa también vale la pena! jejej!

Nur de los tambores, de veí a veí, sempre he gaudit de la teva hospitalitat i espero tornar a fer-ho tota la vida. Un petonàs!! ...serà que tu no conèixes a la majoria de mis huéspedes!! jajja!!... bueno, sempre hi ha un o dos que no te'ls explico... jejej!

glub glub sirenita!! te voy a reservar el rincón más pequeñito y encantador del lugar, seguro!, y dejaré preparadas para cocinar en tu honor las sartenes y cacerolas más chiquitinas que tengo, para que no encuentres nada descompensado. Si vuelves, ven! (si vuelves por bcn quiero decir, que soy un indisimulao y tú muy impenitente!!) ;P

anna golfilla, i ja saps que el que et va fer el gos és motiu de divorci entre parelles d'humans? ara que si ballava claqué té disculpa¡¡
et van enterrar sencera a la sorra aquesta vegada? jejej! tot sigui per estalviar-se un desdejuni!!

micu... micu... micumaco, vas venir una vegada i vas jurar que mai més tornaries a pujar tanta escala (ho vas fer a les 6 del matí, creient-te que eres la protagonista de 'lo que el viento se llevó'!! que jo m'enrecordo!) vine i roba el que vulguis sempre!!

...i puc dir mico?... puc cantar-ho per tota la selva??
venga, sí!!
...a Buenos Aires, i a menos siete/ocho meses de empezar su vida (comienza la cuenta atrás!!), ja ens acompanya la petita Lila!!
FELICITITATS MICUMACOOOO!!!!

Anónimo dijo...

jajajaj!! tú no verías un corazón ni en el fondo de una taza ni en la autopsia de un chino!!

a ti sólo te preocupa que en Málaga, Almeria o Ciudad del Cabo esté entero el equipo de sonido, el grupo y las gruppies!! jajajaa!! estresssaaoo!!
chinchín, mi helmano! (brindis típico cubano, creo!)

Anónimo dijo...

¿Cuál es vuestro desayuno con diamantes preferido? Porque estaba yo pensando para mis adentros interiores, y creo que el mejor fue en un hotelito de madera en invierno, un domingo frío frío frío. Simplemente cruasán, café con leche, el diario y mi Jane pillando todo el desayuno continental que podía. Por los ventanales se veía el mundo en standby.

Anónimo dijo...

un donut i un ducados (l'ordre pot variar segons el dia)

Anna dijo...

Got de llet, nesquik i chocosssssss!!!!!!! Ñammmm!!!! Amb temps, i si és possible bona companyia. M'agrada més si és compartit, mira tu, que coses, eh? :P

El gos es motiu de massa coses. Quan vaig arreplegar Tronco, ell era el centre del món!! :D

Anónimo dijo...

Mi condumio preferido mañanero: copos de avena, leje de soja y fruta con el sonido de las olas al fondo. Es decir, en casa del fumanchú :-P

Anónimo dijo...

...esperamos tu visita!
Desde nuestro faro no se ve el mar pero se huele!
Saludos de nuevo a todos los visitantes de la Selva

Teo Perea dijo...

Lord Jim! que alegria verte de nuevo por esta selva! veo que has vuelto vivo de tu última aventura, ya me explicarás. Bueno, ya casi que quedamos para después de tu nueva e inminente fuga y siguiente retorno.
Saluda de mi parte a Keith Richards!!!

Pues nada, me habéis convencido! estáis todos invitados a desayunar en casa! abriré un par de ventanales en la pared del comedor y pondré a tope el aire acondicionado para que Sparrow se sienta agusto, cocinaré toda la noche desayunos continentales (de los cinco!) para que Jane pueda elegir el que más le guste.
No faltarán donuts de todos los sabores, el paquete de tabaco por estrenar y un encendedor BIC para minumaco.
Habrá un bol grande como el volante de un camión lleno de un mar de leche con nesquik plagado de chocapics que formarán pequeñas islas. Y alrededor un montón de cucharas para que todos lo compartamos sin prisas con anna y Tronco (Tronco!! que bó!!)
Y por supuesto un cañón artificial de copos de avena y más fruta que en el sombrero de Carmen Miranda para sirenita, que se podrá poner mis auriculares hechos con caracolas para oir el mar todo el rato.

...pero antes de venir, avisad, please!!

No hay muchas novedades en la selva porque el verano se empeña en mantenerme fuera de casa y lejos del ordenador. Demasiados chiringuitos en mi pueblo!
Pero estoy en ello!!

Anónimo dijo...

Pero fumanchú, te dejas lo más importante, tienes ventiladores suficientes en tu casa para cada uno?, o en su defecto abanicos locomia?

Yo creo que el solano que me da en todo el día me lo llevo para casa y ando más caliente que un huevo escalfao.


Vale, ¡la última frase suena fatal!, pero es lo que hay, ay, ay digo yo..

Anónimo dijo...

Hola nanus! soc nou aqui. Per tant el primer es presentar-me.
Soc Franc, i esc om soc. Una mica car. Car de veure, car de trobar, pero sobretot car d'enyes.
Una vegada feta la declaració suposo que prou clara, dir-vos:
Fumanchu: camacu:
…que casa meva es casa vostra, si es que hi ha cases d'algu…
De totes maneres, jo també m'apunto la invitació.

D'altra banda, dir-te ja més seriosament, que esta molt be la claror i l'amistat que entra a tothora per les teves finestres, però el que esta realment be, es el que despres en surt havent passat per les teves mans: magia i art.
Endavant i salut, o no!

Anónimo dijo...

La veritat és que en aquests dies de bombes i ones gegants ve molt de gust entrar en un lloc arrecerat i tranquil. Llàstima no poder compartir una birra -o una ampolla de rom– amb vosaltres, però tot arribarà, no?

Anónimo dijo...

ja tornem amb les cervesetes. Deixem-nos d'hosties. Quedem per fer una paella i una barrica de vino.
Pero ja

Anónimo dijo...

fumanchú, crec que per la selva necessitem un altre història de les teves... i jo sé que tens coses per explicar-nos...
nur de los tambores

Teo Perea dijo...

Hemos pasado de los desdejunis a la paella y la barrica de vino?? jajajaj!!

bombardino!! jueeer quina sorpresa!! ha sigut més entretingut i emocinant desxifrar el teu comentari encriptat que llegir el CodigoDavinci!!
Encantat de fer-te un racó entre els baobabs!
Un petó per les teves dones, crec que ens veurem tots aviat, ja tinc ganes!
una abraçada, home Car!!

Nuuuuur! dóma'm temps i ho explico tot!! jejejej!!

Anónimo dijo...

Fumanchu, necessitem històries. Aviam si ara que m'hi apunto, aquesta selva es tornarà jardinet

Anónimo dijo...

Jo us proposo una visita a la web de la nostra banda. És que l'acabo d'inaugurar! Hi podreu sentir un parell de cançons, i també hi ha les dates de propers concerts.

www.sagabluf.cat

S'accepten suggeriments!

Seguidores

Archivo del blog