22/7/06

Inmersion estival!



Se multiplican los planes, se estiran los días por ambos lados, noche y mañana, llegándose casi a tocar una y otra más de una vez.
Arrinconamos la pereza con la ropa de invierno para aprovechar al máximo las horas de sol y de luna, porque parece que algo increíble puede suceder en cualquier momento, y por supuesto, queremos estar presentes y no perdérnoslo.

Empalman las fiestas menores improvisadas entre semana con la semana de fiesta mayor, y de repente empieza el desfile de gente que no habías visto durante el resto del año.

El color de la piel delata las pocas horas que pasas bajo el techo de tu casa y no te despegas de una sensación de cansancio pese a no haber hecho gran cosa, sudas sin esfuerzo.

Fijas encuentros y citas esperados desde hace tiempo con la gente que más quieres, se repiten esos encuentros, se tripiten...



Todo va con más calma, pero falta tiempo para hacer tantas cosas.
Inmersos de lleno en la estación del sol y sumergiéndonos a pleno pulmón.
Algo bueno nos traerá de nuevo, seguro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, precisamente me he encontrado esta mañana una botella en el fondo del mar, sería la del mensajito? , espero que no, sino te tildaría de incívico!

A partir de ahora los días se estirarán, los calores serán circunstanciales y nos volveremos todos más ociosos.

Que así sea!

Anónimo dijo...

Ja ja ja, Fumanchú! Finalmente has encontrado el mensaje que te envié desde mi buque. He visto que sonríes, así que ya has leído la parte en la que te explico mi última aventura con un pulpo a la gallega gigante que nos atacó!!

Quizá el calor me altera los recuerdos... no cené ayer pulpo a la gallega?

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado las noches de verano. Son plácidas... si, además, las pasas cerquita del mar, en buena compañía, sin reloj y tomando una cervecita (o las que te pida el cuerpo) el efecto sedante ya es total... ¡Feliz verano, Fumanchú!
Y si, estaremos atentos, porque las maravillas hay que agarrarlas al vuelo :)

De la Fontaine ;)

Teo Perea dijo...

No no, Burdon, es más, recojo las botellas que encuentro por el mar, lleven mensaje o no. Últimamente lo más incívico que hago es tirar al suelo las colillas en los bares que no ponen ceniceros, pero eso es más bien un acto de rebeldía ante los taberneros roñosos que no se estiran ni poniendo los ceniceros que les regalan los distribuidores de cerveza.
Como para pedirles una tapa con el quinto!!

A ti los recuerdos se te alteran solos, Sparrow, no culpes al calor ni al pobre pulpo a la gallega!!
Me llegó tu mensaje, lo contesté y espero veros a ti, a Jane y demás selváticos en breve brevísimo.
La Calella Connection vuelve a funcionar!

De la Fontaine, creo que menos madrugar en cualquier época del año, todo el resto de cosas de la vida te encantan!
Conozco un bello lugar muy cerquita del mar donde el DJ, aparte de la mar de simpático, pincha el océano de bien, ;P!... y nos podremos tomar las cervezas que nos pida el cuerpo!! (a ti el tuyo y a mi el mío, por supuesto!)
feliz verano a ti también, gavilana de los mares!

Teo Perea dijo...

Cosas mias:
He pintado un beso en un papel y lo he metido en la botella, que he vuelto a lanzar al mar (sí, de forma incívica)

Espero que sirenita lo encuentre porque es para ella.
Seguiré esperando en la orilla por si algún día te apetece volver.
glub glub noia.

Anónimo dijo...

Ostres marines! Jo no havia pillat el missatge encriptat d'en Bombardino! I això que he llegit el Codigo da Vinci i el Péndulo de Foucault seguits!!

Ja ja ja. He hagut d'anar a buscar-lo i, és clar, sabent la solució qualsevol enigma és evident... snif snif... Haig de llençar la meva gabardina de Colombo i dedicar-me a fer Sudokus?

Me n'alegro molt de que aquesta selva vagi creixent amb habitants interessants! Trobo a faltar molt les converses de les 3 de la tarda sobre llibres, cinema i música. Podem xerrar a la ombra d'aquests baobabs?

Anna dijo...

L'estiu és el que té. Uns es relaxen i altres es relaxen massa. Un excés d'innactivitat a mi m'estressa més que el món. I sé que ho trobaré a faltar. Però la activitat ja comença per mi, i m'alegre. Veure que la pell m'agafa color de no fer res...quina grima!! Blanqueta ahí home!!!! Que som tots uns malfaeneeeers!!!!!

Val, la calor és excusa. No hi ha manera de parar açò.

Els dies són llargs i les nits curtes...o no. Però es nota ho disfruteu i es transmet pau. Alé, a seguir.

Un beset salat.

Anónimo dijo...

d'acord nanos, quan m'encripto soc l'hostia pero de da vinci no em queda ni les barbes, potser la calva si comença a acostar.

Per cert, missatge urgent: a les ampolles deixeu de posar-hi missatges i poseu-hi aigua - o similars - que bona falta ens fara si la cosa segueix així.

Em sap greu haver descobert la selva tan tard, sino us hagues pogut informar que en Daniel Higienico fa poc va visitar el meu poble amb les seves Kanzionziyas. Va estar realment bé: se li'n va l'olla.
Gracies als selvàtics per haver-me'l presentat.

Sparrow: parlant de llibres. has d'aconseguir ja un d'en Carles Capdevila: Criatures i companyia.
Bo, nano, bo.

Fins aviat

Anónimo dijo...

Nens, friso que te friso (fri-fri-fri) esperant la reunió de la costa, Aviso, aquest anys no podré participar en "la marca del oso", per un atac de fimosis repentino. Important també impedir "a toda costa" que mr.Calix trepi per la porta del water del chiringuito cual salamandra a topos.
Bombardino dino dino, no saps lo guapo que sería tornar a treballar junts i veure com creixen i es reprodueixen el fills i filles mentre donem de menjar als coloms del parc...

Anónimo dijo...

Em fareu plorar… ja ja!!!
A qui li toca la pedra aquest any???

Anónimo dijo...

Ja t'ho vaig dir en persona, però com que vaig veure que desconfiaves del meu criteri i la meva apreciació a aquelles hores i després d'unes quantes cerveses (sobretot les de tamany XXL del got vermell de coca-cola) t'ho dic ara amb tota la serenor d'un matí "santero": M'encanta com escrius, i sí, la sensibilitat i l'optimisme que deixen anar els teus escrits em fan sentir sempre una mica més persona...viva la selvoterapia!

Anónimo dijo...

a la vora del riu mare
he deixat les espardenyes,
Mare no li digui al pare
que ja tornaré a per elles.

El dilluns jo no treballe
el dimarts per prendre el sol
el dimecres me prepare
per a descansar dijous
el divendres faig els comptes
el dissabte anar a cobrar
i el diumenge com es festa
jo no vaig a treballar.

estic content, mos espera una bona vesprà.
Apa, salut i fins després

Anónimo dijo...

He somniat que ahir em retrobava una colla d'amics a la vora del mar, i em pessigava per veure si era real... Tinc un blau de collons al braç!! I parlavem... de nens?... del mal que fa l'esport?... d'en Knopfler!!?? Ara veig que sí que devia ser un somni!! Ja ja ja

Darrerament bec massa rom...

Anónimo dijo...

Hola Fumanchú, he tardado un poco porque estaba haciendo una visita a una clínica...

...una intervención rápida y...

...ahora la colita de sirenu la llevo delante !!!

Anónimo dijo...

No entiendo nada de nada.
Menuda pandilla de zánganos!
Se atormenta una vecina y no seríais capaces ni de desenchufar la tele ni la antena...

Anónimo dijo...

Es cierto, chiuchiuejador, no se entiende nada nada nada, pero la vida es muy complicada!

De verdad se acerca una tormenta?

Anna dijo...

Jajaja!! Crec que aquest es uno d'eixos llocs on només llegint ho pases de por!
Us deixe fer!!

Besets amb orxata!

Anónimo dijo...

Juas, un alter ego!!. He comprobado por si las flies y tengo todo en su sitio. Más que cambio de sexo necesitaría mudar de piel porque me he convertido en una piel roja dolorida, ains.

sparrow, menos mal que te tenemos como traductor. Yo había entendido atormentar a una vecina. ¿¿..??

En esta selva cada día aparecen visitantes más interesantes :-D

Fú, estaré pendiente de la botella.
glub, glub ;-)

Besotes.

Anónimo dijo...

Jaaaai, ezta colita tié efetos zecundaaaaarios. Churumbééééé, sal ya de la fregonetaaaaa !!
Jaaaai ...!!!

Teo Perea dijo...

Jjejejeje! volví!!
Yo entiendo poco de nada chiuchiujador (ya te vale con el nombre, jejej!), pero por lo que sé, Bombardino quiere restaurar una barca y Sparrow tocarle la guitarra a Minerva.
Sirenito aún ni ha superado el jet-lag ni las bebidas alcoholicas de un viaje transoceánico (jejeje!!) y la padrina desconfia de mi en plena madrugada (ets la repanocha, noia!)

Suerte que los ví en persona, hacía años que no pasaba, y nos echamos unas risas como si nos hubiéramos visto antesdeayer!!


Pues todo eso, y que sigo siendo un adicto a la orxata, (a anna no le hagas mucho caso, anque ella disimule, está más chalada que todos nosotros juntos!)

Eso, y la alegria de ver nadar una sirenita por estas costas... gluuub!! (lo de la piel roja me ha preocupado!)


Y ya està, chiuchiujador, a ver cuando tienes tiempo de pasar a ver mi camello porque lo veo muy introspectivo últimamente. Un abrazo, a ti i a tots.

Seguidores

Archivo del blog