12/9/06

El arlequin rojo

Partí tarde de la selva rumbo a la Isla, casi de noche, un largo viaje en compañía de Sonia X (era el nombre del barco... ¡el viaje ya prometía!). Marchaba en ayuda de Lord Jim y su família, atrapados desde hacía días en el interior de la Isla, probablemente prisioneros de nativos hostiles.

Recorrí con la navaja suiza entre los dientes largos caminos sin polvo (para mí) hasta dar con sus cuerpos tumbados boca arriba sobre la arena.

Los encontré en la playa, en la playa de agua turquesa en la orilla y blanca en el horizonte por los reflejos del sol, esperando la hora de comer en el pequeño chiringuito de enfrente.
Y me quedé a comer con ellos.


Y seguí encontrando cosas el resto de días que me quedé. Entre otras muchas cosas, encontré un pequeño niño en bici cantando a Johnny Cash, encontré una Genovesa risueña haciendo autoestop, encontré como celebrar la salida de la luna, grande y naranja, y caipirinhas bajo un toldo después de comer y gintonics en el porche de noche.
Y por sorpresa me reencontré con quién menos me esperaba, para mi alegría.


PD: Lord Jim, vendré en tu ayuda siempre que quieras, como cada año en el mismo lugar. Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

...y serás bienvenido.

Viajar permite entre otras muchas cosas relativizar los acontecimientos y los hechos: que diferente suena una canción según el lugar y el momento que la escuchas...así como me reconcilié en el pasado con Eric Clapton en un pequeña isla griega en buena compañía, de igual manera me he podido reconciliar con Bob Marley hace unos días, bajo la luna llena y la amistad como compañeras, y frente a un Estalone pitiusenc que no paraba de llenarnos los vasos...¿otro medio?

P.D. Difícil de describir con palabras un momento como ese...tal vez un dibujo?

Anónimo dijo...

No sé, yo para reconciliarme con Bob Marley necesitaría mucho más que eso, je, je... Pero entiendo el concepto.

Por cierto, Fú. ¿En qué momento de la historia aparece el arlequín bermellón? ¿Es a quien te encuentras al final? Es que se me tiene que explicar todo...

Anónimo dijo...

Lo del niño en bici cantando por Jonhy Cash suena surrealista. Lo del arlequín rojo no, yo conozco a una. :)

Me alegro que el viaje y la estancia fuese todo lo placentero que prometía ser. Fu!

Teo Perea dijo...

lord Jim, tú te ríes pero yo permací alerta por si Stallone Pelayo y su familia nos tendían una emboscada, allí, en medio del oscuro bosque (que crees que le ponen a la macropaella a la leña de los domingos? pollo, conejo? JA!!) (y Eric Placton (el de los peces) sigue sin gustarte!)

Però segur que a tu t'encanta, Sparrow (otra vez más, nuestras eternas diferencias musicales!) (per cert, t'he votat, me debes una!, jeje!).
Y para que duermas tranquilo y sin dudas, el Arlequín Rojo es otro barco (que esperabas vininedo de mí!), parte importante en el trayecto de este viaje.

Aunque el que se queda dudando soy yo, ¿quién será el arlequín rojo que conoce Burdon? ¿como será ella para ganarse tal apodo? hummm!
(lo del niño en bici cantando por Jonhy Cash es cierto!! jaja!! todo culpa del padre, todo!!)

Anónimo dijo...

Parlant de viatges, jo de nou al "cono sur" despres de fer una pasadeta relampago per la selva, amb tarda de pesca i cucs empalats inclosa.
Fu&Jordi o Sony&Croquetensen, es igual, merci per tot, aquella tarda queda enmarcada en el racó dels moments guapos, llastima l'ancla, oi...?

I per cert: para surrealismo el Jonhy Cash montado en un niño cantando Bicycle Race dels Queen.

Anónimo dijo...

jur, jur.. un torbellino andante es Arlequín Rojo. Lo dejamos ahí, jiji...

Bonito nombre entonces para un barco. :)

Anónimo dijo...

"I left with nothing
nothing but the thought of you...
I will wander"

(me gusta esa canción)

Cashiana ;)

Anónimo dijo...

"...Texas Chainsaw Massacre..."

...ni en mis peores pesadillas Fumanchú: el bubgalow nº6 desplazado a San Antonio, Texas, por un error informático, Estalone afilando el cuchillo, Casimodo mirando de reojo por la ventana del baño, un niño subido al árbol comiendo ardillas y tocando el banjo y su madre en el porche con las cabezas recién cortadas de una parejita que osó tocar a su hijo...y un retrasado mental capaz de todo por el honor familiar..."The ring of fire, the ring of fire".

Anónimo dijo...

We'll meet again,
don't know where, don't know when
but I do know, that we'll meet again
some sunny day

and would you please say hello
to all the folks that I know
and tell them I won't be alone
They'll be happy to know
that as you saw me go
I was singing this song

We'll meet again,
don't know where, don't know when
but I do know, that we'll meet again
some sunny day

+ Johnny Cash

Anónimo dijo...

ou yea in the nait an' foreva

Anónimo dijo...

Ya diviso la selva que cual tesoro escondido llegué a creer era una invención, aún disponer del mapa correcto perdido como yo y tantas otras perdiciones. Revoloteo y me asombro pues es mucho más mágica de lo que nunca mi imaginación pudo imaginar imaginando. Entre sorbitos picudos de ron os observo con mirada de lupa, don genético de mi especie. Sobre todo a ti, amigo Fu.

Colibrí

Anónimo dijo...

Pardiez, como platica le lindo colibrí

Teo Perea dijo...

La boca abierta como a un tonto (que lo soy y mucho!) se me ha quedado al leer tanta fluideza de palabras pronunciadas por tal lindo Colibrí! vamos, que le daría un beso si pudiera juntar los labios en este momento!

Si a la boca abierta que tengo, le sumas los escalofríos que me produce el terrorífico relato de Lord Jim (es que me parece estar viendo a todos los personajes de su história!) pues como que la cosa ya es preocupante.

Y por si no fuera poco, añades la lágrima que me cae del ojo derecho por la pena de volver a tener en la otra punta del planeta a mi hermano no de sangre micumacu, y la lágrima del ojo izquierdo por recordar con nostálgia alegre la fabulosa tarde mar adentro que vivímos juntos (con pérdida de ancla incluída!)... pues la cosa se pone rara...

y empeora más aún desde el momento que no puedo parar de mover la cabeza al ritmo de lo que me cantan el meu admirat bombardino y la guapa-dormilona Cashiana. (la veu de Jonnhy susurra per la selva gràcies a vosaltres!)

Sin olvidar el tic de movimiento espasmódico de orejas que me produce la inquietud por la enigmática amiga arlequinesca de Burdon y la pronunciación británica de Sparrow!!

Vamos, que estoy ahora mismo para que me saquen una foto... o me ingresen en un circo o feria ambulante directamente!! Pardiez!! jajaj!!

Seguidores

Archivo del blog