2/11/06

el ultimo giro



Y allí se quedó en silencio viendo como ella se marchaba calle arriba, esperando que se girara, mientras en el escaparate de enfrente colgaban litografias de un viejo pintor austríaco.

Un buen rato antes habían entrado en el mismo bar por puertas diferentes, lo que le daba al encuentro cierto aire de cita clandestina, aunque eso se debía más a la torpeza de él por llegar al sitio concreto que a una confabulación para evitar rumores.
En un rincón con poca luz de un bar ya oscuro de por sí, como hacen los forajidos a la fuga, se contaron los prólogos y epílogos de historias de las que sólo conocían el nudo, sin presentación ni desenlace. De la mejor manera que se cuentan las historias, mirándose a los ojos.

Pero ella no entendía algunas de las cosas que él explicaba, así que él se propuso contarle algo que ella comprendería sin necesidad de ninguna explicación, como si aún se la contara mirándola a los ojos.

Se despidieron con la certeza de reencontrarse en algún lugar, como siempre les había sucedido. Mientras en el escaparate de enfrente colgaban litografias de un viejo pintor austríaco.

Y allí se quedó en silencio viendo como ella se marchaba calle arriba, esperando que se girara.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

M'ha agradat molt la història. No tenim presentació ni desenllaç, però això la fa més real.

Suposo que al final ella gira el cap i tú descobreixes que estaves parlant amb la nena de l'Exorcista, oi? (en realitat s'havia de titular "El último giro")

Anónimo dijo...

Un pintor austríaco que pinta requetelindo y por eso me he llevado un beso suyo(¿o es un bocao??) a mi ordenador... ¡es el salvapantallas más chulo de la historia mundial de los salvapantallas chulos! jaja!

Bonito dibujo, y bonita historia :) Nunca se sabe... en todo caso, ¡feliiiz desenlaceee! ;)

El duermevela dijo...

He intentado decir algo ingenioso, pero me duele la cabeza... tanto ensayo no puede ser bueno! Saludos.
Voy a por una aspirina! juas!

Anónimo dijo...

Jo vaig pasar, fa molt de temps, per la mateixa situació que expliques al final. Vaig quedar plantat a passeig de Gràcia esperant el giro de cap que semblava no pasaría mai. Quan ja estava tot perdut, vaig tenir la sort o la desgràcia, allà a passeig de Gràcia, que ho va fer. Dic sort per que va pasar el que jo desitjava, i dic desgràcia per que va resultar que era en Rosendo.

Ja ho saps, potser millor que la/el tia/o camini i no s'aturi mai.

Anna dijo...

Vaja, sembla que el que fas resulta ser un regal per tothom. És el que tenen les coses maques, que alegren a la gent.

El último Giro...el último de los Giro era jo! Per allò dels Gironés. Pero reh..hubieron otros tantos giros, solo querían evitar ver esos dibujos austríacos tan escabrosos! O algo...

Anónimo dijo...

Quicir.. la historia muy bonita, si. Pero esa historia me recuerda a esta otra..

http://enlaselva.blogspot.com/2006/05/despedidas.html#links

Quicir.. su posible diagnóstico puede ser que en las despedidas, con féminas mayormente, tienden a despertarse sus suspicacias. ¿Nos volveremos a ver?, ¿realmente le gusto? ¿Cuándo se cortará el melenón Aznar?

Quicir.. usted es un romántico, o un buscador, como Nicolas Cage. Buscando la aventura pinturera y dinámica. O también puede ser no el buscador, sino el perseguidor de Cortázar.

Dicho lo cual, mi consejo es que se deje llevar, como las olas del mar, un pasito pa alante y otro pa atrás, y tralari tralará. Y entre balanceo y balanceo, sendero y riachuelo, encontrarás el camino, pequeño saltamontes.

Beefeater my friend..

Anónimo dijo...

Y que más dá! Si se gira sonreirá y acabaremos con cara de gilipollas, y si no, cuando hayas acabado de hacerle un busto a su espalda te quedará la misma cara de gilipollas.
moraleja: La belleza de una mujer es proporcionalmente igual a la cara de gilipollas que te deja. raulete.

Anónimo dijo...

Yo nunca me giro en esos casos. Me hago la mujer dura superinteresante fataloide total. Porque si me giro, lo haría con demasiado ímpetu y seguiría girando sin parar como una peonza y rompería "un poquitín" la magia del momento.

Muy majete el relatillo maco.
Besinos, grandes y pequeñinos :-P

Anónimo dijo...

Espero amb candeletes aquest "reencuentro"...

¿continuará?

Anónimo dijo...

Es lo malo de no conocer las historias de principio a fin,puedes creer que un pintor austriaco es ruso,o una mujer bielorrusa es checa o eslovaca o viceversa o que se yo.A mi me gustan las mujeres teutonas.
George in the jungle.

Anónimo dijo...

pero si conociéramos su fin, ya ni nos meteríamos en muchas historias... que vida más previsible sería, ¿no George? y poco teutona! jejej!

a todo esto nisiquiera os he dicho si al final se giró o no...

Anónimo dijo...

cierto! seguimos suspendidos en un misterioso suspense... uhm...

Anónimo dijo...

A estas alturas aunque la nena se gire ya ha llegado a casa del pintor austríaco... ya no lo sabremos nunca, no?

Sparrow

Anónimo dijo...

Atento!! que mi prima lechuza la del pueblo ("Marilechu") gira la cabeza pero vuelve a su lugar de origen al acto. No te despistes con los cuadros del pintor asturiano, podría ser una rapaza similar, jeje.

Colibrí.

Anónimo dijo...

vale, no se giró (fin del gran misterioso suspense! la humanidad puede dormir tranquila!! jeje)
tampoco la culpo, sus razones tendría! mejor eso que lo de la Marilechu!! (que alegrón verte, Colibrí!!)

lo único cierto es que el pintor era asturiano (y es un pintor que a Gavilana le encanta! ya lo sabia por sus mordiscos... los del pintor!)

Anónimo dijo...

asturiassssssss, patriaaaaaaa queridaaaaaaaa...! jaja!
(me he perdido!! asturiano pq, Fumanchú??)
PD: me encanta que haya otros pajarillos por aquí... saludos, colibrí!

Anónimo dijo...

Por supuesto que no se giró, y cuando se giran lo hacen con más discreción que nosotros y nunca nos damos cuenta. Y no hay ninguna razón sentimental, se giran para mirarnos el trasero... o, no?

El duermevela dijo...

Desde luego santiq! Que fino eres....... trasero?juasjuas!
Total, que si se llega a girar es porque le queria mirar el culo?Eres un cachondo mental.

Anónimo dijo...

Vaya par de dos el duermevela y santi q,ahora entiendo por que dicen que estais girados...
george in the jungle.

Anónimo dijo...

¿Un asturiano por esos lares extraños?. Pero ¿qué me estais contando? Un paisano mioooooooooooo.

Asi que no se giró. Buenooo, seguro que lo estaba deseando ;-)

Seguidores

Archivo del blog