7/3/08

peliculero

Sufro efectos secundarios por sobredosis de campaña electoral.

Arqueo las cejas, inflo los mofletes al estilo Popeye, me bailan las pupilas en diferentes direcciones, intento besar bebés, tengo constantemente niñas en la cabeza... bueno, solo una...
No contento con eso, termino todos mis comentarios con frases sacadas de peliculas, aunque no tengan nada que ver con la conversación.

Y me quedo más ancho que Hitchcock sacando barriga.

En el trabajo, por teléfono, con la familia y amigos, en el bar, en la cola del súper... ya he remachado mis conversaciones con estas:

- ¡Que la fuerza te acompañe!
- soy el jinete nocturno!
- Fronkostin! me llamo Fronkostin!!
- ¡yippi kai hey, hijo de puta!
- ¡Jack, eres un hijo de puta!
- ¡el rey sin espada! ¡la tierra sin rey!
- No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse, ¿eh?
- Podria vivir tranquilamente con una mancha de pis en la alfombra!
- Alfredo, no lo entiendo... Si los cortes son míos, ¿por qué tienes que guardarlos tú?
- Cheeenchoooooo!!!
- Soy un ser humano!! soy como los demás!!
- A mi me convirtió en grillo!!... mejoré!
- Totó, me parece que ya no estamos en Kansas!
- REDRUM!
- ¡¡Penitentiagite!! ¡¡penitentiagite!!
- Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón!
- fuera del agua! todo el mundo fuera del agua!
- ¿quién es Kaiser Sossé?
- ¡os maldigo a todos! ¡os maldigo!
- Te he dicho que no me llames Junior!
- he dicho tuampa!!
- Milana bonita!!
- ¡¡Adriaaaaan!!
- ¿me estás hablando a mi?
- Klaatu Barada Nikto!



(¿alguien sabe de que peliculas son?)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jorl, el síndrome electoral... pues yo suelo decir frases míticas del celuloide sin que tengamos que estar en campaña electoral, que vamos, yo no lo estoy nunca, o voto o no voto, esa es mi campaña.

Pues bien, intentaré arriesgarme con las que creo que sé:


¡Que la fuerza te acompañe!
(Star Wars, acá la guerra de las galaxias)

Fronkostin! me llamo Fronkostin!!
(El jovencito Frankenstein, buenísima peli)


yippi kai hey, hijo de puta

(La jungla de cristal, la segunda peli que fui a ver al cine sin ir acompañado de un adulto)

¡el rey sin espada! ¡la tierra sin rey!

(Excalibur)

Podria vivir tranquilamente con una mancha de pis en la alfombra!

(El gran Lebowski, genial película)

Cheeenchoooooo!!!

(esta es la de la peli aquella de Alberto Closas y Pepe Ibert que llamaba a su nieto así, chenchooo)

Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón!

(El Padrino II, momento dramático total)

fuera del agua! todo el mundo fuera del agua!

(Tiburón?)

Te he dicho que no me llames Junior!

(Indiana Jones y la última cruzada. Yo estuve en el desierto donde la rodaron, 15 días en mitad del desierto, jurl)

he dicho tuampa!!

(Goonies. Esta la digo muchísimas veces)

Milana bonita!!

(Los Santos Inocentes. Tremenda película)

¿me estás hablando a mi?

(Taxi driver)

Klaatu Barada Nikto!
(esta no la he visto pero se llama igual que la mítica frase, no?)



Bueno dejo de monopolizar les endevinalles. Marcho pues!

Anónimo dijo...

Hace años que no veo una peli,casi tantos como los que he ido a votar y tan ricamente,pero me acuerdo de una frase de pelicula...o tal vez era un eslogan de campaña?Idon't know.Decia asi:
La ultima vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visite la estatua de la libertad.
WOODY.

Isa López dijo...

Jajajaja, a mí me gusta la de "No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse, ¿eh?", ¡es una verdad como un templo!.

De qué peli es?, yo es que soy muy mala malosa y del "¡Que la fueraza te acompañe!, no salgo, jaja.

Me pica a mí la curiosidad (y no me la puedo rascar) saber en qué situaciones sueltas tú una frase como "a mí me convirtió en grillo1, mejoré!". Y me muero por ver la cara de tu interlocutor contestando a eso, jajaja.

Apa doncs, un besote Fu y un besote Vesino (a mí nunca me has soltao una frase peliculera, creo, o por lo menos si la soltaste pegaba perfectamente en el contexto, jeje).

Anónimo dijo...

mmmmhhhh..!!
estás reguapo vestido con tu traje de oscarizado!! :D

Elizabetah.

estooo... al final acerté unas 8 o 9 en total, no..? jaj!!

Anónimo dijo...

penitentiagite, penitentiagite!; és el Nombre de la ROsa?. la del Chenchoooo, és La Gran Familia?; aquesta i la del Cuento de Navidad, cada any per Nadal...
Tu què tens, molta memòria, o t'has repassat les pelis i ho has anat apuntant en un paper (osea se; que has fet trampa?).
Les altres que he reconegut, ja se m'han adelantat, sóc dolenta però alguna que altre he encertat.

Nuri

Teo Perea dijo...

no he fet tuampa, Nuri!! tinc una gran memòria per recordar coses inútils!
igual que tú, que has encertat les dues!!

muy mal Woody, tienes que ver más peliculas y votar cada domingo! ...de entrar en mujeres no opino, tú mismo...

jej... no Isa, no vale constestar con una pregunta! ...empieza por "blade" y termina por "runner"
¿a que rasca y no puedes picarte?
besazo!

Elisabeeethaah!! he crusado océeeanos de tiempou...
Acertaste media. Las series de televisión no cuentan como peliculas! muuuuackar!

ufff! Burdon, las acertaste todas!!*
claro, que eran fáciles... bueno, la de Excalibur estaba complicada... ¡y la de tiburón era imposible!
ya te estoy preparando porque me he picado:
-series de televisión
-anuncios
-letras de canciones (esta te la llevas, fijo!)
-peinados legendarios
-el mejor chiste corto de la historia
-diez canciones para tatarear
-osos de dibujos animados
-...

*bueno, la última no. kLaaatu..

Anónimo dijo...

Soy el jinete nocturno... Mad Max I
Penitentiagite... El nombre de la rosa
Os maldigo a todos... una de las últimas frases de El Planeta de los Simios

Seguidores

Archivo del blog