8/4/10

a la romana




Desfilan cientos de tíos disfrazados de romanos por las calles de mi pueblo. Ni llevan catapultas, ni crucifican a nadie, ni siquiera hacen formaciones de batalla. Por no hacer, ni dan respeto. Ni siquiera lo intentan. No es su función. Tampoco les importa. Hacen el ridículo en público pero sin replica, porque son días muy sentidos pero poco discutidos.

En ese mismo momento, los infieles, nos revientan el coche.

Y los romanos siguen con su desfile de cartón piedra, y la gente los acompaña, y la policía los protege.
Y nosotros nos jodemos. Y los fieles rezan, y la policía patrulla vete a saber por donde.

Es eso, tener fe.
Por lo menos durante esta semana.
O eso o confiar que rendir pleitesía a cientos de tíos disfrazados de romanos te van a resolver la eternidad.

8 comentarios:

Ana dijo...

¡¡Ah, la fe..!! moviendo montañas, pasos cuesta arriba a todo trote (¿dónde está esa fe el resto del año?), y conciencias... si tienes conciencia, claro.

Quizás muchos infieles precisamente (y no infieles tb) no tienen fe en que las cosas les vayan a ir bien si no es trapicheando y tejemanejando por ahí con radios y GPS de útlima generación que nuestro coche no tiene, ni ha tenido nunca y, a este paso, no tendrá, visto lo visto... o quizás es la opción fácil.
Con lo tranquilo que estaba nuestro coche ahí... sin hacer ruido... sin meterse con nadie... sin rugir apenas... tan chiquitillo él... ¡snif!

Al magen de esto, por los romanos y sus calamares yo no me preocuparía demasiado: seguro que te reconcilias con ellos en un par de meses, ya lo verás.
:D

Sparrow dijo...

Exacto Ana! Fieles o infieles, que cabronazos de todo tipo hay en la viña del Señor, sea el Señor que sea!
Yo seguiré rezando a la diosa Gaia, aunque si me concede mis deseos y se abre un agujero debajo de cada hijoputa de este mundo nos vamos a quedar sin un palmo de tierra!

Suerte de mi barco, aunque sea virtual...

burdon dijo...

Para olvidar tanto desfile romanil de mentirijilla y tanto infiel cabrón, qué tal una ración de calamares a la romana??

Elegid día y hora, luego pensamos el lugar. :)

Anónimo dijo...

Ya sabes, disfrazarse de algo una vez al año siempre es fácil... de romano, de calamar, o de buena persona... ¡Lo complicado es mantenerlo el resto del año! sobretodo cuando te fastidian y no puedes devolverla...
Si, yo estoy como Sparrow, esperando que abran un agujero debajo de todos los infieles... Mientras, ¡seguiremos viviendo la vida!!!
¡Petons a todas las personas de buena voluntad!!

Lord Jim dijo...

Cuanta mística se huele en la selva esta semana!!! Por mucho que intentemos ignorarla, la Semana Santa nos contagia...mientras tanto, y con el visto bueno de los infieles, esperaremos ansiosos la llegada de la mona selvática.

Marlow dijo...

No me digais que os robaron los dados de terciopelo. Vaya faena.

Lord Jim dijo...

Los dados de terciopelo no!!!!


Eso no por favor!!!! Tenemos que montar una cruzada ya!!!!

:D dijo...

Todo!! nos lo robaron todo!!! los dados, las cintas del fary, el "conduce con cuidado, papá", las fotos de los churumbeles... un disgustazo, vamos!!

Seguidores

Archivo del blog