16/1/07

señales

Tengo un primo, algo mayor que yo, que de pequeño siempre se mareaba cuando iba en coche por corto que fuera el trayecto. Era quitar el freno de mano y potar, sin previo aviso, con puntería y a distancia.

En aquellos años de su infancia rumiante, me confesó el porqué de su alegria gástrica: el chaval tenía la fijación de leer cualquier cosa que pasase delante de su ventanilla. Señales, anuncios, matrículas, adhesivos, letreros, precios en los escaparates, marcas y modelos de otros coches... una locura. Y claro, tanto festín de letras y números en movimiento, leídos con el ansia de las prisas convertían a mi pobre primo en un surtidor sobre ruedas.

Imagino que fue a raíz de esa explicación que me viene la costumbre de negarme a leer nada mientras conduzco, como mucho un rápido vistazo a las señales indicadoras, tan rápido que no me da ni tiempo a entender lo que ponen, pero por lo menos compruebo que siguen escritas en nuestro alfabeto y que no me he pasado de largo.

Y lo más curioso es que siempre acabo llegando a dónde me propongo, eso si, más de una vez dando un innecesario y pequeño rodeo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos,que cualquier excusa es buena para bajarse al moro...Enrrollate y trae un souvenir de los que dan risa.
George in the jungle.

Anónimo dijo...

Diu la Lila que si pot anar a fer un tomb amb tu, entre panyal i panyal... sempre ha tingut ganes de visitar el Rajastán.... com tens l'agenda?

Anónimo dijo...

Yo no suelo marearme, pero todo llegará que la edad no perdona. Me entretengo sumando matrículas y como soy de letras puras, deberías verme, parezco una concertista de piano con tanto movimiento.

Anónimo dijo...

¿Nos vamos a Pern... Prenambocu... Permanbuco...Pernambuco??!!! aaaix!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm! Just torno d'allà i no t'he vist, normal, em deuria perdre...potser la propera vegada ;-)

Teo Perea dijo...

doncs quina llàstima Wendy, amb el que m'agrada a mi trobar-te a qualsevol puesto! bon lloc per perdre's eh, viatgera? ;) (ja m'explicaràs!)

George... ¿y no te conformarías con una tetera? es que los perros de la aduana aún se deben acordar de mi cara!

jaaj!! ¡sirenita, lo tuyo eleva el problema de mi primo a un plano superior! ¡hacer un sudoku no debe tener mérito para ti! (básicamente porque no se mueven!) ¡besinos, chica acuática!

claro mico! com li puc negar una cosa així a la Lila si sempre ha tingut ganes de fer-ho? jaj! camí del Rajastán pintarem junts les fulles del passaport amb plastidecor mentre Gavilana (que es muy apañá!) ens toca l'ukelele a Prenam... Permanbr... Permran... a allà!

Seguidores

Archivo del blog