20/6/08

aguein!



Vuelve a suceder.
Cada año, nada más llegar el clima veraniego, me reencuentro por las calles de mi pueblo a personajes que sólo se dejan ver en estas fechas.
Durante más o menos tres meses, reaparecen. Imagino que el resto del año se mantienen en conserva, en formol o en escabeche, no lo sé.
Lo contrasto año tras año, verano si verano también, y ahí están ellos. Salen de la nada. Brotan con los calores.
Una muestra ya hallada con el primer subidón de termómetro:

La chica embarazadiza:
La más constante. Si mal no recuerdo, la primera vez que la ví con panza kingsize fué el verano de las olimpiadas del cobi. No ha cesado en su empeño. Debe tener alrededor de diecisite hijos ya. Constante ella.

La no muerta:
Quizá la más entrañable. No por su forma de ser, tal vez por su edad (unos milquinientos, calculo) o por el hecho de que cada invierno me entero que ha dejado de estar entre nosotros alguna señora de sus características y me viene ella a la mente. Hasta que llega junio y la vuelvo a ver.
De un pálido translúcido tirando a transparente en pleno agosto, ella se mantiene firme en su ruta de casa-amisa-demisa-almercado-vuelta-acasa. Siempre saludando, aunque no sepa quien eres. Leyenda pura.

El niño los pirsins:
Sin ninguna duda es el que más ha evolucionado de la especie. Durante diferentes agostos hemos visto como mutaba partiendo del cumballanismo extremo hacia otro estado indefinible. Le han crecido apéndices en forma de rastas, perro y bongos.
Puedes encontrarlo fácilmente en la barra de cualquier sarao veraniego que monten en el lugar hasta altas horas de la noche. No se le conoce otro oficio.

Y como ellos, unos cuantos más!


Tanto los veo en verano que seguro que para ellos yo ya soy un clásico estival.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo semanas encerrado prácticamente en el piso de mi hermano haciendo unas reformas que están llegando a su fin, y precisamente constaté que el verano ya ha llegado. Todo el mundo andaba ya como si estuviera en agosto, extremadamente frescos, y se te ha olvidado algo, "los chanclaretos", que parecen de una raza aparte. Yo uso chanclas cuando llega la calor, pero no a tooooodas horas. Hay gente que si pudiera se iba al Palau de la Música en chanclas, de estas de las tirillas, argumentando que así están más cómodos y frescos... y una leche! ir en chanclas por según qué ciudades como por ejemplo Barcelona, con esa cantidad de viruses y todo lo que acabe en uses es toda una temeridad! Y no, no estoy contrayendo el síndrome Michael Jackson, es que no puedo con los chancleteros forever and ever, que los he visto hasta en invierno luciéndolas!

Au! adeusiau!

Isa López dijo...

Ois, me declaro oficialmente chancletera, lo siento Vesino.
Verás, es que mis lindos piesecillos en cuanto llegan las calores me piden a gritos que los destape un poco. Y yo que conozco los calores de estos mundos de Dios, me compadezco de ellos y los destapo, pobriños.

En fin, espero que no me retires la palabra después de saber esto, jajaja. Lo podemos arreglar no viéndonos en verano, no?

Aunque yo soy más "abarquera", nunca he sabido si se escriben con L o sin ella, son abarcas o albarcas?, las menorquinas que dice la gente, vamos. Esto lo consideramos chanclas?

Anónimo dijo...

Y que me decís de los vendedores de rosas?? ahí están, llueva o no ofreciendote su pobre rosa medio marchita, mostrando su mejor sonrisa y unos ojillos de aquellos que te están diciendo "Ahy payo, que tengo parienta, diez churumbeles y un perro, cómprame algo"

Anónimo dijo...

Vale vesina, a esas chanclas o zapatillas que tú dices las llamo las zapatillas de Julio Iglesias, son esas las que dices que llevas no? Que sepas que odio a ese hombre, l´odio de tot cor!!! como bramaba Vivian a els joves...

Pues si te digo que yo ando ahora mismo en chanclas, pero qué le vamos a hacer, o eso o morir de la calor!

pelosdepunta, los vendedores de rosas también, también... pero es que estos están durante todo el año, a todas horas, haga frío o calor, llueva o nieve, siempre hay una rosa para tí. En este caso para ella. jarl.

Isa López dijo...

Mmmmm... Julito Iglesias no lleva de las de tela?, de esas que son todas cerradas, pero de tela muy fina. Las que yo digo son como de "cuero" y llevan una tira por detrás, una banda ancha por delante y la punta del pie al descubierto. En fin, búscalo en el google, jajaja; por cierto, se llaman Avarcas, que me acabo de dar cuenta que lo pone en las propias zapatillas, jajaja.

Apa, besitoooosssss.

Anónimo dijo...

Para mí el clásico estival por excelencia es la cervecita bien fría delante del mar a la hora del bermut antes de comer... o en el bermut de antes de cenar... o después de cenar... :D

¿cómo crees que se dirá cerveza en griego..?

muaaaak!!

Anónimo dijo...

Fumanchú, me ha contado un pajarito que con un barquito fuisteis de excursión a una islita. A ver cuando lo cuentas. Vamos a tener que promocionar el marinerito a Piloto, no?

Seguidores

Archivo del blog